Insólito: es paciente recuperado de covid, fue a un control al hospital y lo multaron con $200.000

Pasó en Córdoba. Según precisó el afectado, en el momento en el que salió del nosocomio a pedido del personal, fue cuando habría “violado el aislamiento”.

Todo sucedió cuando fue al Hospital Rawson para realizarse un nuevo chequeo teniendo en su poder el PCR negativo.
Todo sucedió cuando fue al Hospital Rawson para realizarse un nuevo chequeo teniendo en su poder el PCR negativo.

Uno de los ciudadanos que había dado positivo en la variante Delta de coronavirus en Córdoba realizó un descargo público sobre la forma insólita en la que fue multado por las autoridades sanitarias de la provincia.

Se trata de Alexis Javier López, quien recibió una sanción de 200 mil pesos por “violar el aislamiento”. Todo sucedió cuando fue al Hospital Rawson para realizarse un nuevo chequeo teniendo en su poder el PCR negativo.

López, familiar de la mujer que murió por la variante Delta en Córdoba hace casi una semana, fue uno de los tantos contagiados tras la aparición del paciente cero en la provincia. Luego de conocerse su resultado positivo, estuvo aislado en un hotel, cumpliendo con las normativas impuestas por las autoridades sanitarias locales.

Según contó López, él solía ir al Hospital Rawson trasladado en ambulancia desde el hotel. Lo hacía de manera frecuente y cumpliendo con las reglamentaciones impuestas por particular situación. Después de estar 13 días aislado, contó que fue nuevamente al Hospital Rawson, donde le hicieron el control PCR y le dio negativo.

“El último día que me llevaron al Hospital Rawson fue el día 13 de este mes. Me pidieron los datos, yo sólo iba a un control nomás. Después de pedirme los datos en recepción, me pidieron salir afuera del hospital. El PCR me lo habían hecho el día anterior en el hotel y ya me había dado negativo. Me corrieron para afuera, para que esperara al médico que llegara para atenderme y cuando salgo, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia pero ya me habían hecho la multa”, relató el afectado en diálogo con El Doce TV de Córdoba.

La multa que deberá abonar el paciente recuperado de Covid-19.
La multa que deberá abonar el paciente recuperado de Covid-19.

Según precisó López, en el momento en el que salió afuera del hospital, fue cuando habría violado el aislamiento. “En ningún momento se me acercó un policía ni nada. Me hicieron salir afuera, yo me bajé de la ambulancia y fui hasta la sección del hospital y de ahí me tomaron los datos y me hicieron salir afuera. Cuando salí afuera, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia. Ahí supuestamente me hicieron la multa, por estar ahí afuera”, insistió el hombre en su relato de los hechos.

“¿Quién te hizo la multa?, consultó el periodista del canal local. “Un policía que en ningún momento habló conmigo”, respondió. “La multa me llegó por mail. Nunca me avisaron”, detalló luego López, quien transitó la enfermedad aislado en un hotel, como medida del Ministerio de Salud de Córdoba. Si bien la sanción fue de 200 mil pesos, contaba con un pago voluntario de $60.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA