miércoles 24 de febrero de 2021

El acto estuvo encabezado por el intendente de Capital, Ulpiano Suárez
Sociedad

Entregaron más viviendas del Procrear de la Sexta Sección

Con las unidades de hoy, ya son 336 las viviendas entregadas y se estima que durante el mes de octubre se entregarán 123 más.

El acto estuvo encabezado por el intendente de Capital, Ulpiano Suárez

Este miércoles 10 familias mendocinas recibieron las llaves de su nuevas viviendas del Procrera de la Sexta Sección. Se trata de las torres ubicadas entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Suipacha, y que albergarán a alrededor de 5000 personas.

Con las unidades de hoy, ya son 336  las viviendas entregadas y se estima que durante el mes de octubre se entregarán 123 más.

“Entregar las llaves de una vivienda nos llena de emoción y también invita a redoblar esfuerzos para consolidar a la Ciudad de Mendoza como una ciudad sostenible, una ciudad para la vida”, manifestó Ulpiano Suarez quien encabezó el acto de entrega.

“Hoy, a pesar de la pandemia, gracias al esfuerzo de todo el Comité Ejecutivo del programa y a la decisión del Gobierno nacional, recuperamos el verdadero sello de Procrear, volvemos a un mecanismo virtuoso y transparente que apunta al bienestar de la población, con un Estado presente que ayude a encontrar las maneras para que cada familia pueda acceder a una vivienda y a concretar sus sueños”, dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

También participaron, de manera virtual, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Roberto Guastavino; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Juan Luciano Scatolini; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

El complejo

El complejo de torres cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural.

Posee una completa infraestructura de servicios y espacios. Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hace las veces de plaza y lugar de evacuación.

Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, luz,  gas y desagües para agua de lluvia. Cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral de iluminación.

Asimismo, mediante la página web del programa y desde el 29 de septiembre, quedaron habilitadas las inscripciones para 350 unidades, correspondientes al Desarrollo Urbanístico de la Ciudad de Mendoza.