sábado 17 de abril de2021

Sociedad

Entre la bronca y los memes: “Vakuna Afanada”, la imperdible parodia del escándalo de las vacunas

El escándalo nacional que involucra a personas que recibieron la vacuna sin estar en los grupos prioritarios no deja de sumar repercusiones. A la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García y a las declaraciones del presidente; se suman los memes videos irónicos.

En el mismo momento en que se conoce una noticia, nacen los memes y las repercusiones con humor. Porque, como dice Marge Simpson, “en momentos así, solo se puede reír”. Y con el escándalo de las vacunas contra el coronavirus aplicadas a políticos, empresarios y periodistas por fuera del esquema oficial a nivel nacional; los memes y repercusiones con humor no tardaron en aparecer.

El periodista Horacio Verbitsky declaró públicamente que recibió la vacuna luego de llamar a "su amigo" Ginés González García (es ministro de Salud) y estalló el escándalo.

Todo se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky declarara públicamente que recibió la vacuna luego de llamar al hoy ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En Twitter, el Vacunagate -o Vacunatorio VIP, por mencionar algunos de los nombres que se les ha dado al escándalo- generó todo tipo de reacciones. Pero una de las más originales, y que no tardó en viralizarse, fue una sátira inspirada en el hit del Rey León, Hakuna Matata.

Ironía

Esta es la letra de la canción irónica y que critica al oficialismo a nivel nacional.

“Vakuna Afanada, es un gran papelón...

VaKuna afanada, ni olvido ni perdón...

Sin cuestionarse para sobrevivir, así son los K; aman currar... Vakuna Afanada”.

La canción original

Hakuna Matata es la canción original del clásico EL Rey León (1994), uno de los grandes clásicos animados de Disney.

Es la filosofía de Timón (una suricata) y Pumba (un jabalí), dos animales que se cruzan con un Simba todavía cachorro y a quien le inculcan esta forma despreocupada de vivir la vida, y de alimentarse y proveerse de lo que la misma vida y naturaleza les ofrece con la ley del mínimo esfuerzo.