Encontraron al niño de 11 años que estaba perdido en Mendoza: una mujer lo vio juntando cartones

Encontraron sano y salvo al nene de 11 años que estaba desaparecido desde el 10 de noviembre. Foto: Captura web.
Encontraron sano y salvo al nene de 11 años que estaba desaparecido desde el 10 de noviembre. Foto: Captura web.

La búsqueda de un nene de 11 años, que faltaba de un hogar de la Dinaf desde el 10 de noviembre, se viralizó en las redes sociales durante las últimas horas. Gracias a la foto que se replicó, una mujer lo reconoció revisando basura en Guaymallén y dio aviso a la Policía. Cuando los uniformados quisieron identificarlo, intentó huir.

El niño de 11 años que era intensamente buscado en Mendoza desde el miércoles pasado fue encontrado sano y salvo durante la noche de este domingo, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Se trata de C.M.G., quien se encuentra viviendo en un hogar de la Dirección General de Protección de los Derechos del Niño -en Bermejo, Guaymallén- y de quien no se tenían datos desde el 10 de noviembre.

Según destacaron fuentes policiales, el niño de 11 años fue encontrado sano y salvo en el barrio Belgrano (también de Guaymallén) cerca de las 21.30 del domingo y fue trasladado a la Fiscalía de Menores para volver a quedar al resguardo.

Encontraron sano y salvo al nene de 11 años que estaba desaparecido desde el 10 de noviembre. Foto: Captura web.
Encontraron sano y salvo al nene de 11 años que estaba desaparecido desde el 10 de noviembre. Foto: Captura web.

La búsqueda de C.M.G. se viralizó en las redes sociales durante las últimas horas -junto a su fotografía- y, según destacaron desde el entorno del niño, este dato fue fundamental para que una mujer que se encontraba en la vía pública lo reconociera y diera aviso al 911.

Sano y salvo

Cerca de las 21.30 de ayer, domingo, una mujer se comunicó al Centro Especial de Operaciones (CEO, 911) e indicó que creía haber visto al niño caminando por la zona de calle Pedro Molina, siempre en el departamento de Guaymallén. De acuerdo a lo informado por esta mujer a la Policía, el pequeño caminaba por la vía pública acompañado de una pareja de adultos y todo parecía indicar que se encontraban revisando y rescatando cartones y otros elementos de los residuos depositados en la calle.

Tras tomar los datos, efectivos policiales de la unidad de Búsqueda de Personas de la Policía de Mendoza se dirigió al lugar, donde entrevistaron a la mujer que minutos antes había efectuado la llamada. Y fue ella quien explicó que había visto al niño y la pareja de adultos ingresar al barrio Belgrano.

Tras focalizar la búsqueda en este sector, los efectivos policiales encontraron al niño deambulando por la calle y con una bebida en su mano. Fue en ese momento en que los policías intentaron entrevistar a C.M.G., aunque el niño salió corriendo cuando se percató de que los uniformados iban a su encuentro.

Tras entrar una precaria vivienda de este barrio guaymallino, la Policía siguió sus pasos y allí logró dar con él. Tras una revisión general, los agentes constataron que se encontraba en buen estado de salud. En el interior de la misma vivienda estaban la mamá del niño y su tío.

Por disposición de la fiscal Claudia Ríos, el niño fue trasladado a la Oficina Fiscal 9 y allí se dio intervención a la Justicia de Menores.

La viralización ayudó a dar con el niño

La mujer que se comunicó con el 911 para dar aviso de que creía haber visto al niño en la calle Pedro Molina no conocía a C.M.G. No obstante, la rapidez con que se compartió la foto del pequeño y la noticia de la desesperada búsqueda le permitió a ella reconocerlo cuando lo vio en la vía pública.

“Queremos agradecerte la colaboración en la búsqueda de C., que fue encontrado anoche, luego de que transcurrieron 4 días sin conocerse su paradero. La amplia difusión fue lo que posibilitó que una mujer lo identificara y diera aviso a la Policía. Reitero mi agradecimiento por el compromiso”, resaltaron desde el entorno del niño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA