Encontraron con un dron de la Policía a una mujer que se había perdido en Maipú

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Lograron dar con la anciana en Lavalle. Había caminado más de 30 kilómetros. La mujer se había ido de su casa tras una discusión familiar.

Encontraron a una mujer de 67 años que se había extraviado anoche en Maipú. Los efectivos utilizaron un drone de la Policía y lograron dar con la anciana en Lavalle. Había caminado más de 30 kilómetros.

Según trascendió, todo empezó ayer por la noche tras una discusión familiar. La mujer enojada se fue de la casa y al ver que no regresaba, alertaron a las autoridades.

En este contexto, se montó un importante operativo en la zona que incluyó a personal de la Policía Rural, de búsqueda de personas y efectivo especializados en el manejo de drones.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

“Hicimos varios vuelos y no logramos dar con la persona así que pedimos el helicóptero”, explicó a Los Andes el efectivo Jorge Gallardo.

“En un paraje en El Paramillo (Lavalle) decidimos bajar el dron. Mientras esperábamos al helicóptero mi jefe me dijo que lo volvieramos a desplegar y lo lleve hacia una torre de alta tensión, cerca de la escuela Díaz”, explicó Gallarado.

Fue entonces cuando los efectivos divisaron a una persona que cumplía con las características que había aportado la familia de la mujer perdida. “Tenía un buzo rojo”, dijo.

“Uno de mis compañeros se fue caminando por dentro y la encontró. La llevamos al centro de salud y no había nadie. Solo atienden de mañana. En la escuela Díaz nos dieron agua para la señora, estaba deshidratada”, dijo.

Policías que manejan drones

En la actualidad, la Policía de Mendoza cuenta con ocho pilotos de drones. Son efectivos que se han capacitado especialmente para desarrollar esta tarea.

Los cinco drones, de los cuales tres tienen cámaras térmicas, son utilizados para diferentes operativos como la prevención de delitos y la búsqueda de personas como en este caso.

Para formarse, los efectivos realizan cursos en Buenos Aires o Córdoba. Antes de llegar a esta instancia, la Fuerza hace una selección y posteriormente se inicia la capacitación. En la actualidad, hay varios uniformados formándose para esta tarea, entre ellos, dos mujeres policías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA