En una tarde con 38°, hoy habrá cortes de agua en el Gran Mendoza

La empresa Aguas Mendocinas confirmó los cortes del suministro de agua en varias zonas de Mendoza.
La empresa Aguas Mendocinas confirmó los cortes del suministro de agua en varias zonas de Mendoza.

Lo informó Aguas Mendocinas. Se trata de un corte debido a falta de abastecimiento. Tres departamentos se verán perjudicados

Justo en el inicio de una ola de calor que se extenderá hasta el domingo, y que provocará temperaturas de casi 40°C en Mendoza, Aguas Mendocinas informó que habrá cortes de agua en Capital, Guaymallén y Las Heras.

El ente proveedor de agua en la provincia dio la información hace minutos a través de sus redes sociales. Según el comunicado, el “corte imprevisto en el Gran Mendoza” se debe a una “interrupción del ingreso de agua cruda al establecimiento potabilizador”.

El corte afectará a la Ciudad de Mendoza, a San José (Guaymallén) y a las zonas sur y este de Las Heras.

“Personal se encuentra trabajando en estos momentos para solucionar el inconveniente lo antes posibles”, dijeron desde Aguas Mendocinas.

Recomendaciones para un día sin agua

Además, ofreció una serie de “recomendaciones mientras se mantiene el corte”. Estas son:

Mantenga una reserva de agua potable embotellada de dos litros por personas. Debe mantenerse en recipientes limpios.

Cuide permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

Si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte, haga uso sumamente responsable y solidario del agua potable. Regule también el caudal de agua en las canillas.

Evite el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

Recuerde que el lavado de veredas y el lavado de vehículos con hidrolavadoras está prohibido las 24 horas y los 365 días del año.

Controle goteras en cañerías y pérdidas en inodoros.

Tarde calurosa

La jornada de hoy será particularmente calurosa, justamente nada cómoda para un corte de suministro. La temperatura pronosticada para esta tarde es de 38°C. Mañana la máxima se repetirá, pero el viernes subirá un grado más, hasta los 39°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA