lunes 25 de enero de 2021

En Facebook ofrecen alimentos no perecederos a cambios de árboles de Navidad.
Sociedad

En un grupo de Facebook ofrecen ropa, polenta, leche o fideos a cambio de árboles y adornos de Navidad

El trueque regresó a las redes sociales. Usuarios mendocinos apelan a la solidaridad y al intercambio para decorar sus hogares el próximo 8 de diciembre.

En Facebook ofrecen alimentos no perecederos a cambios de árboles de Navidad.

El grupo se llama ¿Te sirve? ¡Te lo regalo! ¿Te lo cambio? (Mendoza - Argentina) y según su creador, por día ingresan entre 200 y 300 nuevos integrantes.

Habitualmente, en este foro virtual solidario, personas en situación de vulnerabilidad social piden comida, juguetes y pañales pero en los últimos días llamó la atención la gran cantidad de usuarios que solicitan arbolitos de navidad a cambio de alimentos y/o ropa usada.

Actualmente un árbol de navidad estándar de un metro en Mendoza cuesta entre $1500 y $1800, cifras que para la mayoría de las personas en estos espacios de trueque, son inalcanzables.

La mayoría de las personas que pidieron un pinito lo consiguieron, pero muchas todavía están esperando que alguien les dé una mano. Si querés colaborar, poder ingresar al grupo y buscar una de las siguientes publicaciones que aún no recibieron respuesta.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook