viernes 14 de agosto de 2020

Personal de la municipalidad de Lujan desinfecta comercios de Cacheuta.
Sociedad

En sólo 10 días Mendoza sumó más de 100 nuevos casos de coronavirus

Ayer el Ministerio de Salud informó 14 nuevos contagios en la provincia y se llegó a los 101 desde que comenzó la pandemia.

Personal de la municipalidad de Lujan desinfecta comercios de Cacheuta.

Mendoza reportó 14 nuevos casos positivos con lo que superó la barrera de los 100 durante el mes de julio. Todos los infectados están vinculados a los registrados en el Hospital Luis Lagomaggiore y la concesionaria Yacopini, según informaron fuentes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; en tanto 6 personas fueron dadas de alta en las últimas horas.

La Red de Laboratorios de la Provincia informó además que se procesaron 188 determinaciones, de las cuales 174 fueron negativas.

Los infectados, se encuentran internados en el Hospital Central (2), Hospital Carrillo (1), Hospital Español (1), Hospital Santa Isabel de Hungría (3), Del Carmen (3), Hospital Lencinas (1) y Hospital Diego Paroissien (3).

Se trata de cinco hombres de los cuales dos tienen 30 años, otros dos tienen 50 años y uno de 71 años; un menor de 7 años y ocho mujeres, una de 23 años; tres de 29 años; una de 33 años; una de 34 años; una de 47 y una de 59 años.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, 11 casos tienen nexo epidemiológico por ser familiares de los focos iniciados en el Hospital Lagomaggiore y la concesionaria de autos, en tanto todavía hay tres a los que aún no se les puede determinar el nexo.

En cuanto a los recuperados, el parte oficial dio cuenta de que se trata de dos hombres de 26 y 56 años que se encontraban internados en el Hospital Privado y Diego Paroissien, mientra que las mujeres de 23; 28; 29 y 56 años, estaban internadas una en el Paroissien y las restantes en el Hospital Lencinas.

Es importante recordar que Mendoza cuenta con 263 casos positivos confirmados, de los cuales 52 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 184 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.

En tanto a nivel nacional se registraron 54 muertes por coronavirus 3.367 casos, con los que suman 94.060 positivos en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “La ocupación de camas de terapia por cualquier motivo a nivel nacional es del 52,4%, mientras que en el AMBA ese índice asciende al 58%” y aseguró no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria, aunque aclaró que “En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria”, explicó la funcionaria.