miércoles 4 de agosto de2021

Sociedad

En promedio, las mujeres dedican dos horas más que los hombres a las tareas domésticas

En promedio, las mujeres dedican dos horas más que los hombres a las tareas domésticas
Imagen ilustrativa

El dato surge de un estudio realizado por la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según un estudio de la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las mujeres dedican dos horas más que los hombres a las tareas domésticas.

Según los números, a diario las mujeres gastan un total de 5.29 horas de su tiempo en estas responsabilidades. Ese tiempo representa, casi el 70% de una jornada laboral.

Esta diferencia se revierte en el mercado laboral pero no por la cantidad de horas sino porque en ese universo hay más hombres que mujeres activas. Mientras que 7 de cada 10 varones están empleados, sólo 5 de cada 10 mujeres trabajan o están buscando trabajo.

Además, el relevamiento evidenció que las mujeres tienen una fuerte presencia en sectores de servicios domésticos y cuidados de personas, segmentos con gran informalidad y bajos salarios, pero que se adaptan a la mayor sobrecarga que enfrentan con respecto a las tareas de cuidado.

El estudio también advierte que al dedicar más tiempo a las tareas domésticas disponen de menos horas para su uso personal, lo que atenta contra sus posibilidades de capacitarse, desarrollar o impulsar sus emprendimientos, mantener una presencia continua en el mercado laboral, así como de tener ingresos propios.

“Los indicadores demuestran que la situación empeoró en la pandemia, al igual que las causas penales de violencia hacia la mujer”, explicó a Cadena 3 José Donatti, director de Estadísticas de GCBA.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes