En pandemia, la ANMAT prohibió la venta y uso de un lote de barbijos “truchos”

La ANMAT prohíbe la venta de unos barbijos
La ANMAT prohíbe la venta de unos barbijos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio detalles la resolución, que alcanza también a un producto para alisar el cabello.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la producción de barbijos falsificados en plena pandemia por el coronavirus.

A través de una disposición aparecida en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes del producto falsificado, con las características expuestas, rotulados como: “CONTROLADO Y APROBADO, CODIGO BARBIJO MEDISPO, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.

La investigación se inició luego de que personal del Hospital Ramón Carrillo recibiera una donación anónima de barbijos. Tras comunicarse con la firma que aparecía como fabricante de esos artículos, la empresa -dedicada a la importación, no a la confección- denunció que se trata de falsificaciones. Según lo declarado, en el momento que fue constatada la falsificación de los barbijos MEDISPO por la firma CDG S.A., la misma comunicó dicha situación a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud mediante correo electrónico.

Esta no es la primera vez que un objeto de alta demanda debido a la pandemia por el coronavirus es declarado no apto por el organismo.

El ente público también prohibió la venta y comercialización de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado. A través de la Disposición 6188/2020, publicada en el Boletín Oficial, se comunicó la prohibición de venta y comercialización del producto, con sus diferentes opciones, marca “La mia terra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA