En Maipú la garrafa social se entrega a 200 pesos

.
.

Por otra parte, el municipio que conduce Matías Stevanato, viene distribuyendo desde junio garrafas de manera gratuita a merenderos y a jardines maternales.

La Municipalidad de Maipú está acercando la garrafa social a todos los vecinos del departamento a través del programa “Maipú te protege del invierno”, que consiste en abaratar lo más posible, el valor de la garrafa, la que se puede adquirir a 200 pesos.

Desde junio las garrafas se vienen entregando semanalmente en alrededor de 40 merenderos y jardines, y hasta la fecha se han entregado unas 350 unidades en distintos puntos del territorio municipal. En este caso, las garrafas para los merenderos y jardines maternales fueron entregadas sin costo.

En los últimos días, se dio inicio al programa en los operativos territoriales. Estas acciones se estarán realizando todas las semanas en diferentes distritos, en un despliegue que también cuenta con otros servicios para el vecino, como son los puestos de vacunación y la entrega de insumos de limpieza e higiene como es la lavandina.

Estamos trabajando en un cronograma de entrega de garrafas que cubra todo el departamento. Hemos conseguido que el vecino pague un precio accesible para cubrir esta necesidad básica. Lo primero que quisimos cubrir fue la demanda en merenderos y jardines maternales, ya que cumplen una tarea fundamental en Maipú”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Los vecinos que deseen solicitar la garrafa deben contar con un trámite previo llamado APROS (que es la inscripción para planes sociales de la provincia), en el caso de no tenerlo deben asistir al punto de entrega con fotocopia de todo el grupo familiar de convivencia y un impuesto. Cabe destacar que es un trámite que se hace una sola vez y sirve para futuros trámites o para volver a solicitar la garrafa.

Se entrega una unidad de 10 kilogramos por familia. El cronograma se informará semanalmente a través de redes sociales de Maipú Municipio, y los operativos territoriales se inician a partir de las 9.

El objetivo de acercar la garrafa, a través de los operativos, es agilizar el trámite para que puedan acceder de una manera rápida y así garantizar la cobertura de gas en estas épocas de bajas temperaturas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA