En el Día del Médico, el homenaje de Los Andes a los profesionales de la salud premiado por Adepa

Médicos terapistas Hospital Del Carmen Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Médicos terapistas Hospital Del Carmen Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Fueron los profesionales que estuvieron, y están, en la primera línea de la lucha contra la devastadora pandemia del Covid. Una fotogalería que retrata su inigualable trabajo.

Argentina hoy reconoce a profesionales que tuvieron que ponerse en el frente de batalla ante una pandemia devastadora: los médicos y médicas.

Este 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una una iniciativa argentina de 1953 cuando el Dr. Remo Bergoglio (pariente del Papa Francisco) propuso homenajear a los colegas el día del nacimiento del Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés, médico cubano que había postulado la trasmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito.

Por eso, en una fecha tan especial Los Andes aporta un pequeño homenaje a los verdaderos héroes y heroínas con una producción fotográfica que muestra el inmenso trabajo de profesionales de la salud mendocinos y que recientemente fue premiada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Luchar juntos: el lazo que une a terapistas mendocinos y sus pacientes de Covid  fue una de las producciones del fotógrafo de Los Andes Ignacio Blanco distinguidas por Adepa

“Para los fotógrafos fue muy difícil trabajar en pandemia porque no sabíamos en qué momento nos podíamos contagiar, nos preocupaba, más que nada, nuestra familia, regresar a casa infectados era una posibilidad. Además salimos a la calle durante la mayor parte de las primeras fases de aislamiento sin estar vacunados, pese a ser considerados trabajadores esenciales”, recordó Ignacio Blanco luego de enterarse de su mención.

“Pese a todo esto, nunca dudamos en estar en la primera línea: en hospitales, en las guardias. Mostrando una realidad hasta ese entonces totalmente desconocida por todos”, aseguró el reportero gráfico de Los Andes. “Agradezco a Adepa por reconocer nuestra labor”, finalizó.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) dio a conocer a los ganadores en las 22 categorías que conforman la 32ª edición del certamen anual “Premios ADEPA al Periodismo”.

En la edición 2021, participaron más de 750 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 1402 trabajos publicados entre el 1º de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA