martes 20 de abril de2021

Vacunación a los policías en la sede del Ministerio de Seguridad de Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

Empezó la vacunación contra el Covid-19 de los policías y los penitenciarios de Mendoza

Se les aplica la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. El operativo lo coordinan enfermeros de las fuerza de seguridad y Asistencia al Policía. La prioridad son unos 10 mil efectivos.

Vacunación a los policías en la sede del Ministerio de Seguridad de Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes

Los policías y el personal penitenciario de Mendoza comenzaron a recibir esta semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según informó el Gobierno provncial, se trata de policías del CEO 911, cuerpos especiales y penitenciarios quienes desde el martes recibieron la dosis inicial de la vacuna china Sinopharm. La campaña se realiza por la acción de enfermeros de ambas fuerzas de seguridad y coordinada por Asistencia al Policía.

El cronograma continuará de forma progresiva en los próximos días en las diferentes distritales y complejos penitenciarios de la provincia.

La prioridad son unos 10 mil efectivos que tienen contacto directo con la gente en las calles, teniendo en cuenta que se han reforzado los controles por la restricción nocturna, de 0.30 a 5.30, frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

Vacunación a los policías - Orlando Pelichotti / Los Andes

Como sucede con los adultos mayores, personal de salud y docentes, los policías se acercan al punto de vacunación con turnos, alrededor de 400 en este miércoles.

El lunes pasado arribaron a la provincia 39.600 nuevas dosis de la vacuna china de Sinopharm, que permitió también avanzar con la campaña en los mayores de 60 años.

El lote, que fue enviado por Andreani y recibido en el Vacunatorio Central, forma parte del cargamento que llegó a Ezeiza el pasado jueves, mediante el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Pekín, que trajo 909.000 dosis en total.