lunes 19 de octubre de 2020

Aumento de controles en el Parque General San Martín Foto: Ignacio Blanco
Sociedad

Empezó el fin de semana en “Fase 1” con estrictos controles en espacios públicos

Desde las 7 de hoy, y hasta las 5:30 del martes 22, se prohíbe todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y espacios verdes.

Aumento de controles en el Parque General San Martín Foto: Ignacio Blanco

En el día de ayer, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez anunció las medidas de restricción previendo el Día del Estudiante. A partir de hoy se endurecen las medidas para evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del coronavirus.

Desde las 7 de hoy, y hasta las 5:30 del martes 22, se prohíbe todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y espacios verdes por lo que que desde temprano, efectivos policiales e inspectores municipales salieron a las calles aumentando los controles en los principales puntos del Gran Mendoza.

El Parque General San Martín, espacio elegido por cientos de mendocinos para poder realizar actividades deportivas y recreativas, fue uno de los puntos para realizar los controles pertinentes y evitar que personas circulen en dicho lugar.

Durante todo el fin de semana habrá controles que se extenderán hasta el martes, para ello se ha dispuesto la asignación de 3.000 efectivos con 250 puestos fijos y dinámicos, profundizando las acciones en el Gran Mendoza con 2.100 efectivos y 175 puestos.

Los municipios aportarán presencia de personal en espacios verdes, plazas y parques realizando controles.