Emmita necesita 2 millones de pesos para comprar un medicamento y Santiago Maratea convocó a sus seguidores

Emmita
Emmita

En 10 horas el influencer pudo recolectar 6 millones de pesos y 10 mil dólares para ayudar a la bebé de siete meses.

Una vez más en las redes sociales se ha armado una movida solidaria para ayudar a una familia. En esta oportunidad se trata de la familia de Emmita, una nena de 7 meses que necesita juntar 2.1 millones de dólares para comprar un medicamento.

Sucede que Emma fue diagnosticada con AME (atrofia muscular espinal) del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara que no le permite moverse, ni respirar adecuadamente.

Santi Maratea y la campaña "Todos por Emmita"
Santi Maratea y la campaña "Todos por Emmita"

Ahora sus padres, Natalí y Enzo, están pidiendo ayuda para juntar el dinero necesarios para comprar Zolgensma, una droga que podría ayudar a mejorar la vida de Emma.

Además de la dificultad económica, la familia oriunda de Chaco se enfrenta a una carrera contra el tiempo ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años.

La ayuda de las redes sociales

En las últimas horas se ha sumado un aliado importantísimo a la campaña solidaria de Emmita. Se trata del influencer Santiago Maratea, quien ya tiene experiencia en este tipo de movidas.

Santi Maratea y la campaña "Todos por Emmita"
Santi Maratea y la campaña "Todos por Emmita"

La primera vez consiguió dineros para donar dos camionetas a una comunidad Wichi en Salta y el pasado 8 de marzo logró juntar 8 millones de pesos para que la fundación Madres Víctimas de Trata pudiera comprar una casa porque estaban a punto de ser desalojadas.

Ahora, Santiago decidió convocar a sus seguidores para que ayuden a recolectar el dinero para el remedio de Emmita. Cómo ocurrió en las otras oportunidades en cuestión de horas junto millones de pesos y hasta la noche de este jueves llevaba 6 millones de pesos y 10 mil dólares.

Su gran presencia en las redes sociales y la enorme cantidad de seguidores - casi 800 mil en Instagram - hicieron que el proceso fuera más rápido. Pero además otros influencers y figuras del medio que siguen las iniciativas del joven le dieron su apoyo y más difusión.

Entre ellos la mendocina Julieta Navarro. “¡Se largó señoras y señores! Son $290 esta vez y parece que a minutos de arrancar se está rompiendo todo récord!”, escribió la periodista en Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA