Emiten alerta amarillo por tormenta y granizo en Mendoza: cuándo y a qué hora

Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

Vuelven las precipitaciones a varias zonas de la provincia. Luego bajará la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles y jueves un alerta meteorológico por tormentas en varias zonas de Mendoza.

Tal como se aprecia en el mapa, el fenómeno afectará entre esta noche y las primeras horas de mañana a General Alvear, San Rafael, Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco. Además alcanzará a Rivadavia y Junín.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos”, indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 5 y 20 mm para la zona comprendida por Mendoza y San Luis.

Alerta amarillo del SMN por tormentas en Mendoza (03/11/21)
Alerta amarillo del SMN por tormentas en Mendoza (03/11/21)

Pronóstico extendido en el Gran Mendoza

Si bien para este miércoles la máxima llegará a los 33°C en horas de la tarde, para el jueves está pronosticado el ingreso de un sistema frontal, que hará descender la temperatura notablemente.

“Mayormente nublado y fresco con precipitaciones en las primeras horas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal”, dice el reporte para mañana.

La mínima del jueves será de 10°C y la máxima apenas tocará los 17°C.

Se viene un fin de semana muy agradable en Mendoza - José Gutiérrez / Los Andes
Se viene un fin de semana muy agradable en Mendoza - José Gutiérrez / Los Andes

Paulatinamente, las condiciones meteorológicas recuperarán el curso primaveral y el Sol a pleno. Máximas anticipadas en el fin de semana: 22°C para el viernes, 26°C para el sábado y 29°C para el domingo, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA