Emiten alerta amarilla por tormentas y caída de granizo en Mendoza: a qué hora

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

El pronóstico del tiempo anticipa precipitaciones en varias zonas de la provincia.

El pronóstico del tiempo para hoy, martes 4 de octubre, advierte para Mendoza sobre posibles tormentas.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció: “Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, tormentas aisladas hacia la noche”.

La máxima llegará a los 24°C durante la tarde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.

“Las tormentas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (04/10/22) / SMN
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (04/10/22) / SMN

En tanto, para el miércoles, se espera una baja en las temperaturas. “Mayormente nublado con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur rotando al noreste”, dice el reporte para mañana, con una mínima de 9°C y una máxima de 17°C.

Ya el jueves retoma el sol como protagonista, con una máxima de 26°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA