El titular de la DGE sostuvo que enviar a los chicos a la escuela durante la pandemia es la “mejor decisión”

El titular de la DGE sostuvo que enviar a los chicos a la escuela durante la pandemia es la “mejor decisión”
El Director General de Escuelas visitó algunos colegios del departamento de Junín. Foto: Gentileza / Prensa Gobierno de Mendoza

José Thomas visitó algunos colegios de Junín y brindó algunas declaraciones sobre la situación educativa en Mendoza.

Este jueves, el director general de Escuelas, José Thomas, recorrió diferentes escuelas de Junín junto al intendente anfitrión, Héctor Ruiz, y se refirió nuevamente a la situación de las clases presenciales en la provincia y aconsejó a las familias mendocinas para que envíen a sus hijos al colegio.

Estos recorridos por toda la provincia es una acción que venimos ejecutando desde antes de la pandemia y ahora la continuamos porque creemos que la territorialidad en la educación y el apoyo a las trayectorias escolares es fundamental, pero también en el momento que estamos viviendo queremos ver cómo están las escuelas, cómo está la presencialidad, los directivos y acompañarlos con las particularidades que debe enfrentar cada municipio”, expresó Thomas.

El Director General de Escuelas visitó algunos colegios del departamento de Junín y se reunió con el intendente Héctor Ruiz.

Luego, aclaró: “En las escuelas estamos viendo un trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad. Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”.

El titular de la DGE también dijo que “es una tarea del Estado informar a las familias que la decisión de enviar a los chicos a la escuela es la mejor decisión, la salud es un todo integral y que está siendo muy vulnerada si no van a la escuela. Entendemos que estamos viviendo una situación compleja pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”.

La visita a tres escuelas de Junín

José Thomas visitó las escuelas Nº 4-016 Antonio Marcelo Arboit, Nº 1-260 Salvador Reta y la escuela Nº 1-251 Torcuato de Alvear, en las que mantuvo un diálogo con directivos, docentes, celadores y estudiantes.

José Thomas estuvo presente en escuelas de Junín.

Es muy alentador ver el trabajo y el compromiso que realizan los equipos directivos, los docentes y también los estudiantes. Todos sostienen que la presencialidad es garantía de hacer cumplir el derecho a educarse, por supuesto que estamos en una situación de pandemia muy compleja, pero creemos que mantener la presencialidad por ahora es la mejor opción”, remarcó Thomas.

Estuvieron presentes durante la visita el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; el delegado regional, Hugo Martín; la subinspectora regional de nivel Primario, Juana Carmona y supervisores de cada nivel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA