El titular de la DGE defendió las clases presenciales en Mendoza y pidió compromiso a las familias

El titular de la DGE defendió las clases presenciales en Mendoza y pidió compromiso a las familias
José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

José Thomas afirmó que el sistema educativo está funcionado completamente. Además, mantuvo una reunión con sectores afines, Gobierno y familias mendocinas.

La segunda ola de coronavirus que atraviesa nuestro país obligo al Gobierno a tomar nuevas medidas en este caótico contexto sanitario. Una de las restricciones que adoptó Alberto Fernández fue la prohibición de clases presenciales, que este viernes ratificó al expresar que serán “exclusivamente a distancia” hasta el 21 de mayo en aquellas zonas catalogadas de “alerta epidemiológica y sanitaria”, como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Siguiendo con el tema educación, el titular de la DGE, José Thomás, se volcó a su cuenta oficial de Twitter y salió a defender el dictado de clases en las aulas de Mendoza y pidió a las familias a comprometerse.

Llevamos 60 días con todos los estudiantes en las escuelas y el sistema educativo funcionando completamente. Un desafío que protagonizaron las comunidades educativas, donde las familias en amplia mayoría decidieron que el mejor lugar para que sus chicos aprendan es la escuela”, comenzó diciendo el funcionario.

Y agregó: “Defender las clases presenciales es definir y trabajar en un proyecto de sociedad inclusiva, donde la escuela tiene un rol protagónico. Implica afrontar el desafío de seguir trabajando, con el esfuerzo de sus comunidades educativas ,por la igualdad y bienestar de sus estudiantes”.

Luego concluyó diciendo que “para seguir en este camino, es de suma importancia el compromiso y esfuerzo de todas las familias mendocinas. Sigamos cuidándonos tanto dentro de la escuela como fuera”

Reunión con sectores de la educación, Gobierno y familias

El director General de Escuelas participó este viernes de una reunión intersectorial junto a diferentes sectores de la educación, del Gobierno y familias, con el fin de evaluar y dialogar sobre la situación de las escuelas, trayectorias escolares y situación sanitaria.

En esta quinta reunión, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; la inspectora general, Amelia del Carmen Díaz; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; y otros funcionarios del equipo de trabajo educativo.

Las autoridades sanitarias estuvieron representadas por la doctora Natalia Luna, mientras que por Infraestructura estuvo Adrián Burgos. Y participaron representantes de Sute, Sadop, UDA, Amet, Sucend, ATE y otros sectores como padres y madres de estudiantes, Consec y Aprodeme.

Reunión intersectorial.

“Tuvimos una extensa reunión y hemos escuchado todas las opiniones y todas las voces y miradas con respecto al momento tan difícil que nos está tocando atravesar. Dialogamos sobre el momento tenso que está viviendo el sistema de salud, la importancia de la presencialidad para los estudiantes, la diversidad que tiene el sistema educativo en toda la extensión de la provincia”, expresó Thomas.

Y agregó “También escuchamos las particularidades que expresaron cada gremio y los distintos representantes de la sociedad destacando que estos encuentros son muy importantes para entender y abarcar todas las posturas y tomar decisiones, basadas en evidencias pero también escuchando las percepciones de todos”.

“Siempre estamos pensando en nuestros niños, niñas y jóvenes para que enfrenten el momento actual y para su futuro, por eso vamos a seguir manteniendo estas reuniones”, agregó el titular de la DGE.

Sobre el encuentro, Claudio Peña, representante de APRODEME, manifestó: “Es importante en esta época de pandemia el trabajo en equipo. La salud de nuestros docentes, directivos, celadores y alumnos es prioridad pero también es prioridad la salud mental de nuestros estudiantes”.

Estos espacios de diálogo se vienen desarrollando desde comienzos del ciclo lectivo con el fin de mantener visiones constructivas en pos de fortalecer la educación en Mendoza.

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