El SUTE protestará contra la DGE, pero no hará paro

Gremios se manifestaron en la plaza Independencia. Gentileza SUTE
Gremios se manifestaron en la plaza Independencia. Gentileza SUTE

El principal sindicato de los Trabajadores de la Educación anunció que en julio hará caravanazos en toda la provincia. El reclamo es para pedir el adelantamiento de la paritaria.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvió iniciar un plan de lucha en reclamo del adelantamiento de las paritarias, antes de septiembre -como se había acordado con el Gobierno- y se manifestará en cada acto que se realice por parte de la Dirección General de Escuelas, el primero el próximo lunes 20 de junio. Sin embargo, no habrá paro, como se viene dando desde que rige el Ítem Docente.

Las medidas de fuerza se acordaron el martes en un congreso que se realizó en San Carlos y que fue el final de una serie de discusiones que se iniciaron en las escuelas de toda la provincia.

La secretaria General del SUTE, Carina Sedano, explicó que luego del Día de la Bandera se continuará el 22, 28 y 30 de junio con jornadas de visibilización y panfleteadas por la provincia.

En tanto, el 24 de julio se realizará la Marcha de las Antorchas con el acompañamiento de otros gremios, en donde se buscará en bloque que el gobierno adelante la reapertura de las paritarias para hacer un ajuste contra la inflación, que en mayo arrojó 5,4%.

En julio continuará el plan de lucha el 4 y hasta el 8 de julio con un caravanazo por los departamentos donde se hará un reconto de las necesidades de las escuelas, en cuanto a mobiliario, fondos para la compra de insumos de limpieza y la situación edilicia en general.

Cambios al protocolo Covid-19

Esta semana el sindicato hizo críticas al gobierno escolar, ante la necesidad de que se incrementos los fondos para la compra de insumos de limpieza, el que ronda en $3.000 y alertaron que es insuficiente para la correcta higiene de las escuelas, en los casos de mayor matrícula.

Todo esto se dio en el marco de una resolución que dejó sin efecto el protocolo contra el Covid-19 para hacer uno nuevo sujeto a nuevas recomendaciones sanitarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA