lunes 28 de septiembre de 2020

Misa de San Cayetano en la parroquia del barrio Bancario - Claudio Gutiérrez / Los Andes
Sociedad

El saludo del arzobispo de Mendoza por San Cayetano: “La oración en nuestras propias casas siempre será escuchada por Dios”

Marcelo Colombo saludó a los fieles y devotos por medio de una carta; donde además recomienda a los fieles no salir de sus casas. Pidió además a los coordinadores de las parroquias de San Cayetano y Orfila que garanticen el cumplimiento del protocolo para celebrar las misas. Desde el Arzobispado compartieron un link para participar de la celebración religiosa en la web.

Misa de San Cayetano en la parroquia del barrio Bancario - Claudio Gutiérrez / Los Andes

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, hizo llegar a todos los fieles y devotos de San Cayetano un saludo especial; en un contexto especial como es el de pandemia de coronavirus. A raíz de la recomendación de no asistir de forma presencial a las misas ni a la tradicional procesión de Orfila (Junín), Colombo invitó a los fieles a rezar y elevar sus oraciones desde sus hogares.

“En este difícil contexto que vivimos, debemos ser precavidos para evitar la circulación y difusión del Covid-19. Por ese motivo, ya que no podremos asistir como en otros años, sabemos que la oración personal y familiar en nuestras propias casas, siempre será escuchada por Dios por intercesión de San Cayetano. Una estampa del Santo, nos recordará su entrega en la Italia del siglo dieciséis, por los más pobres, así como su solidaridad con tantos hombres y mujeres de su tiempo, víctimas de las guerras y las pestes”, se explayó el arzobispo en el saludo.

Misa de San Cayetano en la parroquia del barrio Bancario - Claudio Gutiérrez / Los Andes

Aunque la parroquia de San Cayetano en el barrio Bancario (Godoy Cruz) se encuentra abierta al público desde esta mañana y por decisión de su párroco, para quien quiera acercarse para recibir a los fieles; la recomendación de Colombo fue la de manifestar la devoción desde los hogares y no salir. Y pidió que las misas que se celebren tanto en Junín como en Godoy Cruz sean respetando los protocolos.

“Deseo saludar especialmente a las parroquias y comunidades que están bajo la protección y amparo de San Cayetano, en el barrio “Bancario” del Departamento Godoy Cruz, y en Orfila, departamento de Junín. Que Dios bendiga las iniciativas solidarias que en ellas nazcan en razón de la particular devoción a su Santo Patrono. Les pido encarecidamente a los sacerdotes de esas parroquias como a sus colaboradores que las misas que tengan lugar observen el protocolo establecido por el Decreto 763 del 13 de junio de este año, en materia de normas de seguridad, cantidad de asistentes y distribución de la Eucaristía. Lo mismo deberá decirse de la visita a la imagen del Santo.

“¡Muy feliz día de San Cayetano! Como cada año, esta fecha nos recuerda al Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo. Será la oportunidad para rezar para que no falte el trabajo ni el pan en las mesas familiares”, destacó Colombo al inicio del saludo.

Misa online

La Pastoral de Comunicadores del Arzobispado de Mendoza compartió un link para que los fieles puedan participar de la misa por San Cayetano a lo largo del día de hoy desde la web; sin tener que salir de sus hogares. Se puede ver aquí:

Oración para rezar en casa a San Cayetano

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo ante tu imagen, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.