martes 3 de agosto de2021

Sociedad

El pronóstico del tiempo: ¿será este el último domingo cálido de otoño?

El pronóstico del tiempo: ¿será este el último domingo cálido de otoño?
Parque General San Martín, en pleno otoño en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

A casi una semana del invierno, se espera una jornada con buen tiempo y una temperatura máxima de 22°.

Tiempo bueno” y máxima de 22° es lo que anuncia la Dirección de Contingencias Climáticas para Mendoza en su pronóstico para este domingo, penúltimo de otoño y con estas temperaturas tan altas para la época en estas latitudes.

Lo cierto es que para hoy se espera “ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”; y en la tarde “aumento de nubosidad”. La máxima será de 22º y la mínima de 5º.

Para mañana, las condiciones meteorológicas cambiarán rotundamente. Se espera un lunes “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Y el “ingreso de sistema frontal” que se anuncia hará que la máxima estimada baje a 14º y la mínima, con un leve ascenso de 7º.

Los restantes días serán más fríos aún, como un recibimiento anticipado al invierno.

Para el martes se indica “parcialmente nublado y frío , vientos leves del noreste”. La máxima será de 13º y la mínima, de 4º. Y el miércoles, “mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y precordillera”. La máxima descenderá a 10º y la mínima a 3º.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes