lunes 19 de octubre de 2020

Vientos intensos en alta montaña, pero alerta en el sur provincial por posibilidad de Zonda en precordillera.
Sociedad

El pronóstico del tiempo para este sábado: alerta por vientos intensos en Alta Montaña y posibilidad de Zonda en precordillera

Según el SMN, el alerta tendrá vigencia hasta la tarde de hoy y mañana.

Vientos intensos en alta montaña, pero alerta en el sur provincial por posibilidad de Zonda en precordillera.

Con un leve descenso de la temperatura se espera un sábado más agradable, dejando atrás el agobiante calor. Sin embargo la máxima estimada, según indicó la Dirección de Contingencias Climáticas será de 25° (mínima de 12°).

“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”, fue lo que anunció el ente provincial, a la vez que señaló que continuará la inestabilidad en la mañana. También descartó “heladas en oasis productivos”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta por “vientos intensos” en distintas zonas de la Cordillera.

Para la “zonas cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan” se anuncia: “sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura, en la zona cordillerana de Salta y Jujuy y sur de Mendoza y en el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del sábado y domingo”.

Para este domingo, el pronóstico indicado es "poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Con una máxima de 22º y una mínima de 8º.

Y para el lunes “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima llegará a los 26º y la mínima será de 7º.