martes 19 de enero de 2021

Pronóstico: alerta por tormentas en el Este de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti
Sociedad

El pronóstico del tiempo para este domingo en Mendoza: alerta por tormentas fuertes e ingreso de sistema frontal

Se espera un descenso de la temperatura, nublado e inestabilidad con lluvias, siendo de mayor intensidad en el este provincial.

Pronóstico: alerta por tormentas en el Este de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

Se presenta un domingo con descenso de la temperatura” pero no menor de 18° la mínima, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas que prevé “inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. E ingreso de sistema frontal”. El ente provincial también indica “algo nublado” y “vientos moderados del sector sur”. La temperatura máxima estimada es de 28°.

Este pronóstico coincide con el del Servicio Meteorológico Nacional que informó un alerta por tormentas fuertes en el centro-este de la provincia, entre otras zonas de la cordillera norte del país: “En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29. Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual”

Para mañana se espera “nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche”. La máxima será de 31º y la mínima de 20º.

Y para el martes, similar condición meteorológica pero con una máxima de 34º y una mínima de 19º.