Pronóstico en Mendoza: Zonda en precordillera y leve descenso de la temperatura por la tarde

Pronóstico en Mendoza: Zonda en precordillera y leve descenso de la temperatura por la tarde
Viento Zonda en Mendoza.

Se espera un marcado descenso de la temperatura por vientos provenientes del sur y por las dos masas de distintas características termodinámicas que entrarán en contacto.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que continúen los vientos fuertes con alerta amarillo (con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) por toda la región cordillerana y precordillerana. Y en Cuyo, el Zonda, que comenzó ayer por la tarde noche, se hará sentir en menor intensidad en zonas del Valle de Uco y sur provincial.

En coincidencia con el ente nacional, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para hoy “Zonda en precordillera, pero además informó de un descenso de la temperatura a causa de vientos moderados del sudeste” y advirtió sobre el “ingreso de sistema frontal”. La temperatura máxima estimada para hoy es de 18º y la mínima, de 7º.

Para este sábado se espera “poca nubosidad y frí­o con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La máxima será de 15º y la mínima de 4º.

Y para el domingo se indica “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”, pero también se señala “heladas parciales”. La máxima podría alcanzar los 17º y la mínima, los 3º.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA