lunes 3 de agosto de 2020

El pronóstico del tiempo: alerta por viento Zonda en precordillera y en el sur provincial
Sociedad

El pronóstico del tiempo en Mendoza: ascenso de la temperatura, Zonda e inestable en cordillera

Alerta por el viento, una máxima indicada de 20° y mínima de 4°, e ingreso de un frente frío para mañana.

El pronóstico del tiempo: alerta por viento Zonda en precordillera y en el sur provincial

Se viene el viento Zonda en la provincia de Mendoza y estará acompañado de un ascenso de la temperatura cuya máxima alcanzarán los 20°. Además, según señaló la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, que la jornada se presentará inestable en alta montaña.

“Algo nublado con ascenso de la temperatura, Zonda en precordillera durante la tarde. Zonda en Malargüe y sectores del llano cercanos a la precordillera del Valle de Uco y sur provincial. E inestable en alta montaña”, fue el pronóstico indicado para hoy por el ente provincial.

En coincidencia, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos: “Se espera que a partir de la mañana de hoy sabado 1, comiencen a incrementarse los vientos del noroeste sobre el sur de Mendoza, centro del Neuquén y centro y sur de Rio Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquen, con probabiliad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de hoy sábado”.

Y para mañana se prevé el ingreso de un frente frío: “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío”.

La máxima estimada será de 17º y la mínima de 5°.