El programa de Orientación Vocacional presentó el panel de profesionales

La metodología de la iniciativa educativa de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza consta de cuatro etapas: encuentros individuales, grupales, panel de profesionales y acompañamiento con las familias.

En esta oportunidad, los chicos y chicas anotados en el programa de Orientación Vocacional escucharon la experiencia de los expertos en distintas carreras universitarias.

El panel de profesionales es una oportunidad única para que los adolescentes puedan entrevistar y aclarar las dudas que tengan con los diferentes conocedores de las especialidades que, de manera voluntaria, se ofrecen para ser parte del exitoso programa de la muni, que orienta el futuro académico de los chicos.

Este año, las carreras que pudieron conocer los estudiantes son: Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, Nutrición, Psicología, Educación Física, Comunicación Social y Periodismo, Kinesiología, Abogacía, Medicina y Administración de Empresas, entre otras.

En el panel, los profesionales contaron cómo fue su experiencia en la carrera elegida, a qué se dedican actualmente y luego intercambiaron conocimientos con los adolescentes sobre otros temas como las universidades, la forma de cursado, las materias y la salida laboral. El encuentro fue participativo y recíproco entre los participantes de esta instancia del programa.

La directora de Educación de la Ciudad de Mendoza, Elvira Stone contó que “Capital es el único municipio de la provincia que tiene este programa sostenido de orientación vocacional con una duración de dos meses y medio, focalizado en los jóvenes”.

La funcionaria agregó: “Esta iniciativa lleva más de 32 años funcionando de manera ininterrumpida, incluso se hizo en pandemia. Este año la convocatoria fue altísima y debido al cupo limitado muchos estudiantes quedaron sin poder ser parte. Por eso, además de este primer ciclo anual del programa, se realizarán tres más en el año para aquellos que no pudieron acceder en esta oportunidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA