El polémico video del traslado de manifestantes a la marcha de la CGT

El polémico video del traslado de manifestantes a la marcha de la CGT en Buenos Aires.
El polémico video del traslado de manifestantes a la marcha de la CGT en Buenos Aires.

En las imágenes se puede observar que arriba del camión iban al menos 20 personas paradas. “Así acarrean gente al acto de hoy”, denunció la economista Diana Mondino. Al mismo tiempo agregó, “veinte años de kirchnerismo dinamitó nuestra dignidad”.

La imagen de un grupo de trabajadores, que regresaba en un camión de carga de la marcha convocada por la CGT en Buenos Aires, encendió la polémica en las redes sociales.

“Así acarrean gente al acto de hoy”, denunció la economista Diana Mondino al difundir un video por Twitter en el que puede verse un rodado, perteneciente a la Corriente Villera Independiente (CVI), transportando a un grupo de al menos 20 personas paradas. “Veinte años de kirchnerismo dinamitó nuestra dignidad”, completó.

Algunos usuarios de Twitter expresaron su indignación al ver el video e incluso llegaron a denunciar que las personas eran “acarreadas como animales”, otros defendieron la iniciativa de la agrupación.

En tanto, desde la CVI confirmaron a la La Nación que el camión pertenece a la agrupación y que si bien suele utilizarse para la logística de banderas, bombos, sonido, entre otros elementos, esta vez se empleó, además, para trasladar de la marcha a sus hogares a un grupo de al menos 20 trabajadores.

“No veo cuál es el problema, nosotros no pagamos micros y están yendo los compañeros de vuelta al barrio. El adjetivo ‘acarrear’ envuelve una concepción bastante reaccionaria, de derecha, y un prejuicio sobre los sectores populares”, señaló al medio porteño Laura Bitto, integrante de la agrupación.

“Cualquier cosa que hagamos les va a molestar, no pueden ver la construcción genuina, el trabajo diario. Esos compañeros, que son trabajadores de la economía popular, se levantan todos los días a laburar reciclando en su barrio”, aagregó Bitto. Y en alusión directa al video de Mondino manifestó: “La verdad me parece muy ofensivo el mensaje de ese tuit”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA