El Museo Municipal de Arte Moderno invita a dos experiencias de laboratorio

Serán el 12 y 18 de agosto, a las 18. También se realizará una visita a la sala de guarda y laboratorio el 26, en el mismo horario.

El Área de Restauro del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) realizará dos experiencias de laboratorio a partir de la luz UV y de microscopio. Serán el 12 y el 18 de agosto respectivamente.

Además, el viernes 26, la invitación para visitar la sala de guarda y laboratorio es abierta a todo público. Las tres actividades son gratuitas y a las 18. El cupo es limitado, por lo que las personas interesadas en alguna de las propuestas deberán solicitar inscripción a comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

La primera experiencia de laboratorio se hará con luz UV para visualizar parte de las intervenciones pictóricas que algunas obras han tenido a lo largo de la historia. Y es que, la luz UV permite divisar el estado de la superficie de la capa pictórica, de barniz, falsificaciones, repintes, pintura no original, manchas o presencias de hongos y microorganismos.

  • Viernes 12 de agosto
  • 18hs
  • MMAMM Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI).
  • Actividad libre y gratuita. Cupo limitado. Inscripción a través del mail comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

La segunda activación de agosto será a través de microscopio. Aquí se evidenciarán las micropartículas de fibra (componentes y diferenciación) de los soportes de telas de obras pictóricas.

  • Jueves 18 de agosto
  • 18hs
  • MMAMM Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI).
  • Actividad libre y gratuita. Cupo limitado. Inscripción a través del mail comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Visitá la sala de guarda y laboratorio del Museo Municipal de Arte Moderno

En el marco de la exposición “La transformación de la materia”, se invita a realizar una visita a sala de guarda que alberga la colección del museo y al Laboratorio de Conservación y Restauro donde los profesionales del área desarrollan su tarea. El recorrido estará a cargo del Área de Restauro del MMAMM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA