jueves 22 de octubre de 2020

Homenaje de Chanti a Quino.
Sociedad

El mendocino Chanti y su homenaje a Quino: “Fue un filósofo del dibujo”

El humorista gráfico considera a Joaquín Lavado como el máximo referente. Valoró su obra y le dedicó una viñeta de despedida.

Homenaje de Chanti a Quino.

El humorista gráfico Santiago González Riga, más conocido como Chanti por todos los mendocinos, contó que para él Quino era el máximo referente. Y que aunque sólo lo pudo ver en persona y charlar unas palabras con él en sus últimos homenajes, lo considera un filósofo del dibujo.

En diálogo con Los Andes, el humorista que una de sus virtudes fue haber superado las fronteras provinciales y nacionales. “¿Qué decir de Quino? Para todos los humoristas gráficos argentinos era el mayor referente que teníamos. El que trascendió fronteras, con un humor tan universal que llegó a un montón de lugares y se publicó en diferentes lenguas”, remarcó el autor de la popular historieta “Mayor y menor”.

Chanti también aseguró que para él Quino “tenía el don de transmitir una idea profunda con verdadero arte”.

“Era un maestro de la síntesis. Una persona que podía, con pocos trazos, transmitir mensajes muy profundos y muy humanos”.

Para finalizar, aseguró que la trascendencia de su obra se va a ver durante varias generaciones. “Pienso que su obra va a vivir mucho tiempo más en el corazón y la mente de todos. Además de hacernos reir, nos ha hecho reflexionar. Era un filósofo del dibujo”, sentenció.