viernes 5 de marzo de 2021

La chocotorta es el mejor postre del mundo
Sociedad

El “mejor postre del mundo”: cómo preparar una chocotorta familiar con $600

Cómo hacer este clásico infaltable en los festejos de cumpleaños y la preferida de los chicos y grandes.

La chocotorta es el mejor postre del mundo

No hace falta ser un gran repostero para poder hacer una deliciosa chocotorta. De hecho, es uno de lo postres más fáciles y rápidos de hacer. Además fue elegido como el mejor del mundo.

La chocotorta es una preparación que siempre sale bien. Por lo general, la receta típica es con queso crema y dulce de leche. Sin embargo, hay variaciones que pueden quedar muy bien, como por ejemplo, en vez de queso crema la hacemos sólo con crema.

Formamos una falsa mousse, batiendo el dulce de leche junto a la crema y esa es la mezcla que utilizamos. Queda una chocotorta muchísimo más suave y aireada. Es mucho más liviana.

Ingredientes para una fuente mediana

  • 400 gramos de dulce de leche (si es repostero mucho mejor, sino no importa!) $110
  • 400 gramos de crema de leche $150
  • 750 gramos de galletitas de chocolate (primera marca, se puede economizar con galletas más económicas aunque el resultado no es el mismo) $292
  • Leche o café para remojar las galletitas $60

Esta preparación cuesta al rededor de $600 y rinde para 6 personas.

Cómo hacer chocotorta, paso a paso

  • Comenzar a batir el dulce de leche y, cuando esté de un color más claro, agregar la crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. ¡Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque sino se corta! Si por esas tragedias de la vida se llegase a cortar, agregarle un chorrito de crema e integrar. Reservar a un costado.
  • Remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así cuatro veces.
  • Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
  • Disfrutar y ser felices con la chocotorta

Tip

Cuando se hace una chocotorta para chicos generalmente en lugar de café para remojar las galletitas se usa leche, leche chocolatada o café con leche.

La chocotorta queda mejor si se prepara el día antes de servir. Pero para hacer un postre rápido, una buena idea es mezclar todo adentro de un vaso para comer cuchareando.

Una buena idea para cumpleaños y para que cada chico coma su porción justa es hacer la chocotorta en paleta de helado.


Da la nota


Por las redes