miércoles 14 de abril de2021

Ana María Nadal se reunió con intendentes para avanzar en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

El lunes comienza la vacunación para mayores de 70 años en toda la provincia

Lo anunció la ministra Nadal tras una reunión con intendentes el Gran Mendoza. Los detalles.

Ana María Nadal se reunió con intendentes para avanzar en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Orlando Pelichotti / Los Andes

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se reunió esta mañana con los intendentes del Gran Mendoza para coordinar el inicio de la vacunación a la población en general en Mendoza, que comenzará con las personas mayores de 70 años.

Tras el encuentro, Nadal adelantó que el lunes comenzará dicha etapa de inmunización. Claro, que aclaró que la cobertura total para los solicitantes dependerá de la cantidad e dosis disponible, que por el momento está lejos de cubrir a toda la población.

“Que todos los mayores sepan que iremos gradualmente. Que no se presenten sin turno espontáneamente”, solicitó la ministra. Detallaron que hasta el momento hay 50 mil inscriptos y hay apenas 18 mil vacunas destinadas a ese sector.

La ministra y los intendente (no estuvieron presentes los mandatarios peronistas, Stevanato, de Maipú, y Riggi, de Lavalle) avanzaron en la cantidad de dosis que se destinarán en cada departamento, ya que la distribución fue centralizada en el Ministerio de Salud provincial.

Adelantaron que darán 100 turnos por día en cada departamento y designaron los lugares que funcionarán como vacunatorios de campaña.

  • Ciudad: Nave Cultural.
  • Guaymallén: Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • Godoy Cruz: Parque estación Benegas.
  • Las Heras: Polideportivo Polimeni.
  • Lavalle: Hospital Sicoli
  • Luján: Centro de Salud 31
  • Maipú: polideportivo Ribosqui.