El instituto Tomás Godoy Cruz creó un espacio de arte virtual y hará su primera muestra presencial

Espacio de arte de la escuela Normal
Espacio de arte de la escuela Normal

El nuevo formato fue una forma de adaptarse a la pandemia. “Instantes del tiempo, retrospectiva de Graciela Sosa”, es el nombre de la muestra que hace honor a una alumna fallecida.

El instituto Tomás Godoy Cruz, como otros entornos, se adaptó durante la pandemia y creó un espacio de arte virtual.

Desde el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Producción Artística y Artesanal surgió la idea de crear este ámbito, donde se expusieran obras de estudiantes, docentes, egresados y egresadas, a través de fotografías. El proyecto se concretó en 2020 y desde entonces, en el Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz, se realizaron dos muestras de producciones de modo digital. Ahora van por más: harán su primera muestra presencial este viernes.

La muestra lleva por nombre “Instantes del tiempo, retrospectiva de Graciela Sosa”, un homenaje a una alumna fallecida.

La insititución es también conocida como colegio Normal y tiene más de 100 años.

La coordinadora del profesorado de Artes Visuales, profesora Andrea Mazzini, explicó que este “es un proyecto de extensión de las carreras de arte de la institución, cuya finalidad es generar un espacio de exhibición, difusión y circulación de producciones artísticas para promover el acceso al arte y a la cultura como un derecho y no un privilegio para una clase determinada, vinculando la Institución con el campo artístico regional, la comunidad educativa y el contexto local”.

En este sentido, agregó que los museos no deben concebirse y organizarse como meros lugares para la contemplación u observación pasiva por parte de sus visitantes, sino como escenario para su desarrollo educativo por medio de actividades y situaciones educativas que propicien una interacción lúdica, una exploración creativa, una experimentación dirigida, que a su vez posibiliten la vinculación intelectual y emocional de las personas. Además, enfatizó que esta muestra lleva el nombre de una estudiante del profesorado en Artes Visuales (Graciela Sosa | 1973-2021) “que transitó por nuestras aulas y hoy no nos acompaña en este plano, pero nos dejó su legado a través de sus producciones y queremos homenajearla de manera especial”.

Así, la primera actividad presencial será mañana a las 19 en el hall de entrada del edificio institucional, ubicado en Montevideo y Mitre, Ciudad de Mendoza.

La gestión y coordinación del espacio está a cargo del equipo docente compuesto por Andrea Mazzini, Nuria Armesto, Ana Soto y Fernando Aguayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA