domingo 24 de enero de 2021

Jorge Romero, el médico uruguayo que le salvó la vida a Diego Maradona en el año 2000.
Sociedad

El impactante mensaje que compartió en las redes el médico uruguayo que le salvó la vida a Maradona en el 2000

Jorge Romero compartió a través de Twitter, una frase sobre la muerte del astro y generó todo tipo de reacciones en los usuarios.

Jorge Romero, el médico uruguayo que le salvó la vida a Diego Maradona en el año 2000.

El médico uruguayo Jorge Romero, conocido por ser quien le salvó la vida a Diego Maradona en el vecino país luego de una descompensación en el año 2000, publicó en Twitter unas palabras que generaron todo tipo de reacciones por parte de los usuarios.

“Hoy murió Diego Armando Maradona. El ejemplo perfecto de como la sociedad avasalla seres humanos con su positivismo tóxico y su exitismo adictivo”, detalló el médico.

Una frase demoledora que generó toda clase de reacciones y comentarios en la red social, ya que Las palabras fueron escritas nada menos que por el médico que hace ya 20 años, tuvo en sus manos la vida del Diez en un nosocomio de Uruguay.

En el 2000, Jorge Romero estaba recién recibido empezando a transitar su vida como médico, cuando le tocó el paciente más difícil: Diego Maradona, quien llegó al hospital con un delicadísimo estado de salud y pudo salvarle la vida. Sin embargo, años más tarde confesó que, en su interior, ‘no quería saber nada’ con atenderlo 

“Me acuerdo que una auxiliar de enfermería me dijo medio exaltada: ‘Doctor, Maradona está mal y quieren venir a buscar un aparato de presión’. Yo fui para el lugar en el que estaba, pero no me encontré a Maradona. Me encontré a un hombre muriendo, en coma, tirado en un sillón”, contó en una ocasión.

Pero cabe destacar que aquel día, Romero se puso la situación al hombro y exigió el traslado a la clínica donde finalmente Maradona quedó internado. Con el correr de los años, sin embargo, el joven médico sería recordado como el hombre que “actuó a tiempo” para sacar a Diego adelante en uno de los momentos más críticos de su vida.

Luego contó que nunca más volvió a verlo, pero a luz de los acontecimientos, resumió todo lo que pensó, sintió y vivió en ese entonces y también hoy.