viernes 15 de enero de 2021

Un hombre se arrojó al agua en el Valle Grande, en San Rafael, sufrió varios golpeas y debieron rescatarlo.
Sociedad

El hombre ebrio que se tiró al dique Valle Grande sigue internado y evalúan una nueva operación

Fue rescatado y trasladado al hospital Schestakow, donde ingresó con traumatismo toracoabdominal y neumotórax bilateral.

Un hombre se arrojó al agua en el Valle Grande, en San Rafael, sufrió varios golpeas y debieron rescatarlo.

El video sorprendió y se viralizó. Un hombre de 37 años en estado de ebriedad saltó desde el paredón del dique Valle Grande en San Rafael y el fuerte impacto contra el agua le ocasionó heridas de consideración.

El inconsciente turista, oriundo de General Alvear tuvo que ser rescatado y fue trasladado al hospital Schestakow. Anoche informaron desde ese nosocomio que el paciente ingresó con traumatismo toracoabdominal y neumotórax bilateral. “Se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a Terapia Intensiva”, agregaron.

Esta mañana comunicaron que el alvearense evolucionó y será trasladado a sala común. “Está lúcido y estable hemodinámicamente”, confirmaron. Además, las fuentes consultadas agregaron que el equipo médico evalúa realizarle una nueva intervención quirúrgica.

Salto al vacío en estado de ebriedad

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana deayer. Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de una personas en el interior del dique.

Momentos después entró otro llamado de emergencias alertando sobre la misma situación, en este segunda comunicación la persona dijo que el hombre se había lanzado desde el lado derecho de la represa.

Ante esto, bomberos, personal de la Policía Turística y efectivos policiales fueron hasta el lugar para iniciar con la búsqueda del sujeto. Fue entonces cuando ingresó otro llamado al 911 donde informaron que habían avistado al sujeto y que - aparentemente - aún se encontraba con vida.

Finalmente el sujeto fue rescatado por una lancha particular del Club de Pescadores de Valle Grande. Tenía “abundante lesiones”. Una vez fuera del agua fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El hombre que se lanzó del paredón del dique del Valle Grande debió ser rescatado.Gentileza

Una salida en pareja que terminó de la peor manera

Según las primeras averiguaciones el hombre, oriundo de General Alvear, había ido a pasar el día junto a su pareja, una mujer de 44 años. Testigos y la pareja declararon que el hombre se había arrojado por “motus propio”, tal como lo demuestra el video que se viralizó en las redes sociales.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de un intento de suicidio pero , según trascendidos, varias personas afirmaron que el sujeto estaba bajo la influencia del alcohol. Dato que posteriormente fue confirmado por las autoridades.


Por las redes