El Gobierno decidió mantener la cuarentena obligatoria para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo

El Gobierno mantiene la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo.  - Foto: Archivo / Los Andes
El Gobierno mantiene la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo. - Foto: Archivo / Los Andes

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial y prorroga las restricciones actuales. De este modo, aquellos que regresan al país tendrán que aislarse por 7 días antes de poder circular de forma libre.

El Gobierno nacional postergó nuevamente la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que regresen al país. De este modo, continúa en vigencia la normativa que establece que los pasajeros tendrán que aislarse durante algunos días tras volver del exterior, por más que hayan viajado por cuestiones laborales. Esta información fue publicada en la mañana de este lunes a través del Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién “a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de esta medida”, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma empezará a regir”.

El Gobierno mantiene la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo, -
El Gobierno mantiene la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo, -

De esta manera, puntualmente se volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista” por el decreto que se impuso en su momento para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

Los únicos requisitos eran tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos. Sin embargo, este beneficio no se llegó a poner en práctica.

Poco después de que fue publicada la norma se conoció otra disposición firmada por Cafiero, y Vizzotti, en la que suspendieron por primera vez su implementación y establecieron que la misma iba a resultar “de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021″. Ahora, el beneficio fue nuevamente prorrogado, esta vez hasta el 2 de octubre próximo.

Boletín Oficial

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA