lunes 3 de agosto de 2020

Por las redes

El gato más largo del mundo pesa 14 kilos y mide 1,20 metros

Se trata de un felino de la raza Maine Coon. Se llama Omar y vive en Australia con su dueña. Come carne de canguro.

Una buena noticia para los amantes de los gatos, el pequeño felino más largo del mundo sí existe. Se llama Omar, mide 1,20 metros y pesa 14 kilos.

Según publica el portal de noticias Ciudad Magazine, se trata de un gato que rompe los récords Guinnes, ya que no se conocía con antes de Omar, un gato de tales proporciones. Su raza es Maine Coon y tiene un color rojo atigrado con una melena de león, haciendo gala de su longitud es el rey de los gatos.

El hecho salió a luz tras las publicaciones de su dueña, Stephanie en su cuenta de Instagram, con quien vive en Melbourne, Australia. Es por eso que la joven fue contactada por las autoridades del Libro Guinness de Récords para evaluar al animal y determinar si es “el gato doméstico más largo del mundo”.

Según comentó la dueña de Omar, siempre supieron que sería un grandulón, es que cuando tenía tan solo un año ya pesaba 9 kilos.

El particular minino comparte con dos perros a los que supera en tamaño y contextura. “Se pasa todo el día durmiendo y remoloneando y después se activa para hacer travesuras”, contó Stephanie orgullosa.

Su alimentación no es convencional, ya que su organismo requiere de otros cuidados especiales. Stephanie indicó que su dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.

Si obtiene el título mundial o no es otro cuento, lo cierto es que el felino tiene miles de seguidores y es el minino favorito en Instagram.