El frío apremia y piden reunir 300 frazadas para vecinos carenciados de La Favorita

La asociación Luciérnagas ya comenzó a recibir frazadas en donación, que serán destinadas a familias carenciadas del barrio La Favorita.
La asociación Luciérnagas ya comenzó a recibir frazadas en donación, que serán destinadas a familias carenciadas del barrio La Favorita.

Se trata de la Asociación Luciérnagas, que espera llegar a un barrio de La Favorita. Se espera recaudar esa cifra en la primera semana de junio.

Bajo el eslogan “Abrigando Vidas, el invierno es igual para todos”, la asociación Luciérnagas lleva a cabo una campaña tendiente a reunir –por lo menos, y en un principio– 300 frazadas, con el fin de ser destinadas a una parte de la población vulnerable de La Favorita. La campaña incluye no sólo la donación efectiva de dichas frazadas, sino también la posibilidad de donar el dinero equivalente, es decir, 1500 pesos, a través de una cuenta bancaria y otra de Mercado Pago.

“En esta ocasión hemos apuntado a un sector muy carenciado de pobladores de La Favorita que viven en cercanías de Papagayos. Allí solemos colaborar con merenderos, de modo que conocemos a vecinos que la están pasando mal. El frío complica la situación”, sostuvo a Los Andes David Córdoba, a cargo de la asociación y con varios años de experiencia trabajando en esos sectores.

Si bien la campaña se extiende hasta fin de junio, se espera reunir frazadas o dinero para para los primeros días del mes que viene ya que comienzan a registrarse muy bajas temperaturas.

“Hemos fijado una cifra de 300 frazadas porque pensamos en un grupo específico de vecinos, pero claro que si nos donan más frazadas, las mismas serán distribuidas a familias que las necesitan, siempre en La Favorita”, amplió el dirigente.

Sostuvo que es primordial que las unidades deben estar en muy buenas condiciones.

“No queremos recibir frazadas rotas o sucias, pensemos que es para abrigar a personas que pasan frío y se merecen ropa en buenas condiciones. Aquellos interesados en donar que prefieran enviar el dinero a las cuentas publicadas, para nosotros es lo mismo porque conseguimos las frazadas a esos valores”, agregó, para agradecer las que ya fueron acercadas a la sede de Sargento Cabral 234, Ciudad.

El afiche de la campaña.
El afiche de la campaña.

Cómo donar

Para donar las frazadas, hay que comunicarse con el teléfono de contacto: 2612755596. Allí también se puede obtener información sobre las cuentas habilitadas, en caso de querer donar el equivalente.

También se puede concurrir a la sede de la Asociación Luciérnagas, en Sargento Cabral 234 Ciudad. Allí hay una iglesia y escuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA