El foco siempre en las mujeres: Tini, De Paul y el partido que perdió Argentina en el debut del Mundial

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

La actriz y cantante fue tendencia con mensajes “graciosos” y agresivos sobre su responsabilidad en la derrota de la selección.

Hasta las 8 de la mañana todo era alegría entre el público futbolero (y no tanto) de Argentina con el comienzo del Mundial. Pero cuando Arabia Saudita le arrebató el partido a la selección comandada por Lionel Messi, las cosas comenzaron a complicarse e inmediatamente hubo que buscar “chivos expiatorios”.

Y la gente de las redes, ese caldo de cultivo para los chistes pero también para el odio, encontró rápidamente un responsable que ¡oh casualidad! no estaba dentro de la cancha.

Así como vimos un año atrás cuando Mauro Icardi le fue infiel a Wanda Nara con Eugenia “La China” Suárez y la “culpable” para la opinión pública fue la actriz y no el varón responsable de esa traición, así ocurre ahora con Tini. La culpa siempre la tienen las mujeres.

A punto tal fue mencionada la cantante y actriz que terminó siendo tendencia en Twitter por una situación de la que no participó y de la que habla y hablará todo el mundo este martes: la derrota del seleccionado.

Tini Stoessel
Tini Stoessel

Los mensajes sobre Tini que deberían alertarnos

En las redes comenzaron a verse mensajes como “¡Qué carajo le hiciste a De Paul, Tini, hay que hacerte juicio por traición a la Patria!”; “Que salga Tini Tini y entre Camila Homs” o “Tini qué le hiciste a de paul lpmmm”, son algunos de los “menos incorrectos”. Todos tienen un denominador común: ella siempre está bajo la lupa. Si el deportista jugó mal o no ganó hay que mirar a quién tiene al lado.

El mensaje se viene repitiendo desde hace meses como mantra “mantener felices a los jugadores para que ganen”. Y allí siempre tiene que haber una mujer de por medio.

De ahí muchos mensajes y notas que recalcaron durante mucho tiempo a Antonela Rocuzzo como la esposa “ideal”, es decir alguien que no disputa protagonismo, “no genera escándalos”, y “mantiene feliz a Messi”.

Antonela Roccuzzo, la botinera ideal.
Antonela Roccuzzo, la botinera ideal.

Muchos dirán que es “humor”, que no vale la pena tomarse esa reacción repentina y colectiva en serio, pero lo cierto es que esas reacciones sin filtro, rápidas y a flor de piel, son justamente las que nos pintan de cuerpo entero. Las que muestran lo que en el fondo esconden otras expresiones.

Habrá que prestar más atención sobre en quién depositamos las frustraciones para terminar descubriendo que el patriarcado ejerce peso siempre para el mismo lado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA