El eclipse generó un curioso efecto sobre las sombras de los árboles sobre las veredas de Mendoza

El eclipse parcial que se vivió en la provincia generó un llamativo efecto de "medialuna" en las sobras de los árboles. Orlando Pelichotti / Los Andes
El eclipse parcial que se vivió en la provincia generó un llamativo efecto de "medialuna" en las sobras de los árboles. Orlando Pelichotti / Los Andes

El evento astronómico que comenzó minutos antes de las 13, se vivió de manera parcial en Mendoza.

Si bien en nuestra provincia la luna no cubrió por completo el sol, los mendocinos vivieron el eclipse con mucha euforia por las redes sociales compartiendo imágenes del efecto de las sombras donde se pudieron ver pequeñas “medialunas”.

En el centro mendocino la luz del sol se fue atenuando con el correr de los minutos que duró el eclipse solar. En Malargüe el fenómeno fue del 85%.

Las sombras reflejaban el fenómeno del eclipse en el suelo y funcionaron como una caja oscura improvisada que mostraba el movimiento del fenónemo que duró unos pocos minutos en su máxima cobertura.

Los mendocinos replicaron el efecto de las sombras en las redes sociales.
Los mendocinos replicaron el efecto de las sombras en las redes sociales.

La luna tapó el sol por completo en Neuquén y en Río Negro y se hizo de noche cerca de las 13:30. El fenómeno astronómico comenzó antes de las 13 en la localidad neuquina de Piedra del Águila con una pequeña cuña que se fue extendiendo.

El evento mundialmente esperado fue tan importante que no sólo los mendocinos siguieron el evento por el Facebook Live de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza si no que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) también preparo una transmisión por YouTube para los fanáticos.

Eclipse solar

Se produce cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, esto quiere decir que la Tierra, la Luna y el Sol estaban alineados.

El próximo evento de estas características que también se podrá observar de manera completa y desde la Patagonia tendrá lugar dentro de algunas décadas en el 2048.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA