domingo 16 de mayo de2021

El dolor de una familia sanrafaelina por la muerte de una docente por Covid-19
Archivo Los Andes
Sociedad

El dolor de una familia sanrafaelina por la muerte de una docente por Covid-19

Nilda Farina de 51 años falleció el viernes de la semana pasada por complicaciones con el virus.

El dolor de una familia sanrafaelina por la muerte de una docente por Covid-19
Archivo Los Andes

Una familia sanrafaelina tuvo que lamentar la muerte de uno de sus miembros a causa del coronavirus. Nilda Farina de 51 años falleció el viernes de la semana pasada por complicaciones con el virus.

En medio del dolor por la pérdida de un familiar, los Farina enviaron un comunicado a la comunidad de San Rafael donde expresaron su dolor y realizaron algunas aclaraciones que consideraron necesarias.

Nilda era docente del nivel primario que estaba exceptuada de la presencialidad por una patología de base. Trabajaba de forma virtual como tantos docentes de nuestro departamento”, explicaron en el texto.

El comunicado de la familia FarinaGentileza

“Se infectó de covid, el virus complicó su salud y pese a todos los esfuerzos que hicieron los médicos del hospital Schestakow, especialmente en terapia intensiva, no pudo recuperarse. Al momento de su muerte era negativa para Covid, por eso pudo ser despedida por sus familiares y amigos”, agregaron.

“Fue una docente impecable que dedicó la vida a su profesión, con un compromiso desde el amor a su escuela, era maestra en la institución que la vio crecer como niña, vivía en la zona y era ´la seño Nilda de todos´”, explicó la familia Farina.

Ocurre que el SUTE había convocado a un paro docente para este lunes por la muerte de Walter Din, otra víctima del coronavirus. Sin embargo, la familia de Nilda sostuvo que el gremio también había convocado al paro por la muerte de la docente.

“Por su memoria, porque somos educados y respetuosos, le pedimos al SUTE que no use el dolor de nuestra familia para hacer política barata”, expresaron en el mismo documento.