El corredor internacional abrió tras varios días cerrado: hubo quejas y largas filas para cruzar

Complejo fronterizo Horcones. Foto: gentileza Gendarmería Nacional
Complejo fronterizo Horcones. Foto: gentileza Gendarmería Nacional

El Paso a Chile estuvo cerrado desde el sábado debido a las malas condiciones del tiempo. Muchos de los que entraron a la provincia habían viajado por el fin de semana largo y se quedaron del otro lado.

Largas filas de vehículos se formaron a lo largo de este jueves en el corredor internacional. Luego de cuatro días de cierre, el Paso Cristo Redentor se volvió a habilitar y las personas se dispusieron a regresar.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en Alta Montaña, el sábado pasado en la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor avisaron que se procedería al cierre durante el domingo.

Twitter Paso Cristo Redentor
Twitter Paso Cristo Redentor

“Se espera inestabilidad hasta el miércoles, la reapertura dependerá de las condiciones climáticas que permitan o no el tránsito seguro por el corredor internacional”, habían adelantado el domingo en Twitter. El tiempo no mejoró y la situación se repitió el lunes, martes e incluso el miércoles.

Esto provocó que, tanto del lado chileno como argentino, quedaran a la espera cientos de vehículos que tenían planeado pasar en esas fechas.

Sin bien esta es una situación que ocurre cada vez que cierra el Corredor Internacional, en esta oportunidad se sumó el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad de San Martín.

“Están volviendo muchas personas que cruzaron el viernes”, explicaron fuentes de Gendarmería a Los Andes. Tras varios días de cierre es normal que se junten más personas para cruzar de uno y otro lado.

En septiembre vuelve el sistema simplificado e integrado de Aduana y Migraciones

El 1 de septiembre cruzar a Chile y a la Argentina será más sencillo y se demorará menos tiempo. Ocurre que se volverá al sistema simplificado e integrado de Aduana y Migraciones de ambos países.

La medida regirá tanto para quienes viajen en vehículos particulares, como para quienes lo hagan en transporte de larga distancia.

Además se retomarán las obras del Proyecto de Renovación y Modernización del Centro de Fronteras Horcones que permitirá triplicar la capacidad de vehículos y aumentar servicios en el centro de frontera, obras cuya inauguración se prevé para 2024.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA