El Congreso y la Casa de Gobierno lucieron violeta por el aniversario del colectivo “Ni una Menos”

El Congreso y la Casa de Gobierno lucieron violeta por el aniversario del colectivo “Ni una Menos”
Gentileza

Con la particularidad de las restricciones por la pandemia de coronavirus, este año, como el anterior, se organizó un cartelazo para conmemorar el día.

La Casa de Gobierno lució violeta este jueves en conmemoración del sexto aniversario del colectivo “Ni una Menos”, consigna de la lucha feminista contra la violencia de género que surgió tras una multitudinaria manifestación en Plaza Congreso hace seis años.

La fachada sobre el acceso principal de calle Balcarce 50 de Casa Rosada quedó iluminada de violeta, el color que es símbolo internacional del feminismo.

Además, se colocaron en la explanada cintas del mismo color para acompañar la acción de la Fundación Micaela García y concientizar sobre la violencia de género.

En 2020 la Cámara de Diputados de la Nación creó la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde donde se implementan iniciativas para visibilizar los distintos tipos de violencias y revertir las desigualdades de género.

Dentro de las acciones que realizó la Cámara de Diputados desde estas áreas, se destacan: la recuperación de las trayectorias de vida y el trabajo de las mujeres y diversidades; investigaciones y proyectos para visibilizar y revertir las brechas de género; distintos talleres sobre estereotipos y roles que afectan y limitan las vidas.

Gentileza

Además, se fomentó la diversidad y la igualdad de derechos, como también, con la capacitación en Ley Micaela, se concientizó al personal legislativo y en otros ámbitos públicos y privados.

Cartelazo

Con la particularidad de las restricciones por la pandemia de coronavirus, este año, como el anterior, se organizó un cartelazo para conmemorar el día.

Con consignas en carteles y fotos como “¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista”, “Ley de cupo laboral travesti trans ya!” y “efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, el colectivo se manifestó en las redes sociales.

Algunas de las consignas graficadas en los afiches son “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista”, “Aparición con vida de Tehuel”, en referencia al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo; y “Ley de cupo laboral travesti trans ya!”.

Otros pedidos que circulan en redes instan a la “efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, “Basta de violencia económica de las corporaciones”, y “Trabajadorxs somxs todxs. Vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género, trabajadorxs estatales y esenciales”.

Para participar de la consigna #Cartelazo, se difundió el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) con imágenes para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventanas o en la vía pública, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA