martes 11 de mayo de2021

El avión que vuelve de Rusia con la vacuna Sputnik V traerá 20 mil dosis para Bolivia
El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la vacuna rusa también traerá 20 mil dosis para Bolivia.
Sociedad

El avión que vuelve de Rusia con la vacuna Sputnik V traerá 20 mil dosis para Bolivia

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que este miércoles salió en búsqueda de la tercer partida de la inyección traerá en total 240 mil dosis para ambos países.

El avión que vuelve de Rusia con la vacuna Sputnik V traerá 20 mil dosis para Bolivia
El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la vacuna rusa también traerá 20 mil dosis para Bolivia.

Este miércoles a las 18 horas (hora local) desde Moscú, salió el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas que transporta al país la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves después del mediodía.

El avión de Aerolíneas viene con menos dosis de las previstas, ya que se estimaba el traslado de 600 mil inyecciones de Rusia a Buenos Aires.

La información sobre la incorporación de las vacunas destinadas a Bolivia fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y por la red social Twitter de la agencia rusa Sputnik.

El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz, Bolivia”, informó en un comunicado el gobierno de Bolivia.

El comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores celebrando la llegada de la vacuna RusaGentileza

Mientras tanto, se agotan los días de enero para que Rusia complete la entrega de 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, según informaron oficialmente desde el Gobierno Nacional, Moscú prometió por contrato.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconocieron este miércoles que habrá hasta tres semanas de retraso en la entrega de las dosis.

Desde Rusia afirman que habrá "hasta tres semanas de retraso en la entrega de las dosis".TW / @minsaludsantafe

Según precisaron a través de un comunicado, recién a partir de abril habrá aumentos significativos en la producción para cumplir con las demandas de la vacuna desde América Latina.

En el texto señalan que “están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina” y que trabajan en mejorar “las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”.

Desde el ejecutivo nacional se mostraron optimistas ante el retraso: “Confiamos en que se va a cumplir con el contrato y que este cuello de botella en la producción de vacunas se termine al comenzar la fabricación masiva en las próximas semanas en India y Corea”, dijeron a fuentes del medio Clarín funcionarios de Casa Rosada.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas había aterrizado en Moscú a las 13.08 hora de Argentina, tras un vuelo de 16 horas, luego de despegar el martes a la noche a las 21.10 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas. Está previsto que aterrice en Ezeiza a las 11.55 de este jueves.