El 30 de noviembre comienzan las inscripciones para ingresar a primer año de la secundaria

El 30 de noviembre empieza la inscripción de aspirantes al primer año del nivel secundario 2022.
Foto: Orlando Pelichotti
El 30 de noviembre empieza la inscripción de aspirantes al primer año del nivel secundario 2022. Foto: Orlando Pelichotti

Así lo informó la Dirección General de Escuelas, se mantendrán las cuatro instancias de inscripción, que comenzarán a fin de mes y se extenderán hasta febrero.

La Dirección General de Escuelas puso en las últimas horas a disposición el Memorándum Nº 422 donde se establecen las acciones y las instancias para el ingreso a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2022 de las escuelas orientadas y técnicas dependientes de la DGE.

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, los estudiantes que terminaron 7º grado deberán continuar con sus trayectorias escolares como uno de los pasos de nivel educativo de los más significativos.

Para ello el ingreso a primer año del nivel secundario se desarrollará en 4 instancias:

Primera instancia: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. Inscripción directa: abanderados, escoltas, hermanos y hermanas, cercanía por domicilio.

Segunda instancia:: Del 7 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de 2022. Selección de opciones: deberán, a través de un adulto responsable, seleccionar de 3 a 5 opciones de escuelas.

Tercera instancia:: Del 7 al 10 de febrero de 2022. Atención de estudiantes en supervisiones para aquellos que aún no consiguieron banco.

Cuarta instancia:: Del 14 al 18 de febrero de 2022. Ubicación de estudiantes sin bancos asignados por la dirección de línea según disponibilidad de las matrículas de cada escuela.a: Del 7 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de 2022. Selección de opciones: deberán, a través de un adulto responsable, seleccionar de 3 a 5 opciones de escuelas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA