Echaron por maltratos a una empleada de un hogar de niños en Guaymallén

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las autoridades tomaron conocimiento del caso a través de videos que fueron difundidos en las redes sociales.

Echaron a una mujer que trabajaba en un hogar de niños en Guaymallén. La Dirección General de Protección informó las medidas tomadas luego de que se conocieran varios videos donde se veía a la empleada maltratando a los niños.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales. En la imágenes difundidas se podía ver y escuchar a la trabajadora del hogar Creciendo Juntos gritando a uno de los chicos.

Cabe destacar que Los Andes no publica dicho material audiovisual para resguardar a los menores.

Según explicaron, la persona agresora se desempeñaba como cuidadora del hogar, donde viven niños y niñas de 6 a 12 años.

A partir de este hecho, la Dirección General de Protección realizó la denuncia penal correspondiente y resolvió desafectar a la persona, por lo cual ya no pertenece a la institución.

Además, se decidió abrir una investigación sumaria en el hogar y se remplazó a todo el personal del lugar de manera preventiva, hasta tanto concluya la investigación sumaria y se aclare la situación.

Por último, un equipo interdisciplinario de profesionales ajeno al hogar realizará la escucha activa de los niños para determinar si fue un hecho aislado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA