martes 24 de noviembre de 2020

Sociedad

Duelo por el fallecimiento del doctor Cristóbal Parra

UNCuyo. La Facultad de Ciencias Médicas destacó la labor del profesional egresado de esa casa de estudios.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Dr. Cristóbal Alberto Parra, profesor Emérito de la UNCuyo, egresado de la FCM, docente e investigador universitario, reconocido por sus pares por su estatura ética y profesional.

Mendiante un comunicado de esa casa de estudios, se informa que “las autoridades de gestión, personal docente y de apoyo académico, y egresados/as acompañan en este triste momento a Viviana Parra, Vicedecana de la FCM”.

Cristóbal Alberto Parra nació en 1935, en Justo Daract (San Luis). Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo en 1961 e iniciado en la Dermatología por el profesor Ferreira-Marques, continuó sus estudios en Albert Ludwigs Universität Freiburg en Brisgovia, Alemania. Allí obtuvo en 1964 el título de Doctor en Medicina, bajo la dirección del Prof. Kalkoff, con mención de honor.

En Argentina fue médico del Hospital Civit, en cuyo Servicio se desempeñó como Jefe y Director. Asimismo, fue Jefe del Servicio y Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Luis Lagomaggiore.