Dos recorridos mendocinos, entre los 10 favoritos de los españoles para visitar Argentina

Las bodegas del Valle de Uco son unos de los principales atractivos de la provincia.
Las bodegas del Valle de Uco son unos de los principales atractivos de la provincia.

La empresa Civitatis hizo el relevamiento. El más elegido es el tour de viñedos y bodegas y la excursión al Parque Termal de Cacheuta. También aparecen otros sitios en Córdoba, Bariloche, Salta o Tucumán.

Pese a que muchos argentinos apuestan por pasar sus vacaciones en el extranjero, es innegable que el turismo nacional está aprovechando para recuperar el tiempo perdido por la pandemia ofreciendo nuevas ofertas en sus destinos.

En ese sentido, luego de revisar sus estadísticas una empresa dedicada al turismo a nivel mundial detectó que el tour de viñedos y bodegas y la excursión al Parque Termal de Cacheuta son los dos de los destinos más requeridos por los viajeros.

Millones de personas a lo largo de este año 2021 están aprovechando para redescubrir Argentina y Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha revisado sus estadísticas internas para comprobar cuáles son los 10 tours mejor valorados de Argentina en lo que va de año 2021 para aquellos viajeros indecisos que aún están planificando sus próximas vacaciones y van en búsqueda de experiencias enriquecedoras para sus viajes.

1. Tour de viñedos y bodegas (Mendoza)

Con una puntuación de 10/10, esta actividad es la mejor valorada en 2021 para la provincia de Mendoza. Este increíble y famoso tour hace honor a una las principales regiones vitivinícolas de Argentina, donde acompañados por un sommelier, los viajeros degustarán en dos bodegas importantes y aprenderán a distinguir sus aromas, esencias y sabores, paladeando en una lección práctica de enología. Además podrán visitar las viñas en su totalidad y el proceso de un olivar donde su preciado “oro líquido” es distribuido a lo largo de la cordillera de los Andes.

2. Trekking nocturno por el cerro La Banderita (Córdoba)

Siguiendo de cerca al famoso tour de los viñedos, la provincia de Córdoba ofrece una gran valorada experiencia única de 90 minutos, 6 kilómetros y 450 metros finales para contemplar el cielo estrellado de las sierras de Córdoba en esta ruta de trekking nocturno por el cerro La Banderita donde los paisajes naturales abundan entre bosques y pastizales.

3. Excursión al Parque Termal de Cacheuta (Mendoza)

Para combatir el estrés no hay nada mejor que visitar las bien valoradas piscinas naturales que tiene la provincia de Mendoza en su parque termal con grandes vistas a Los Andes y el río Mendoza.

Las Termas de Cacheuta tienen un parque acuático, un hotel all inclusive y un complejo con circuitos de spa termal.
Las Termas de Cacheuta tienen un parque acuático, un hotel all inclusive y un complejo con circuitos de spa termal.

4. Paseo en velero por el Lago Nahuel Huapi (Bariloche)

La naturaleza se puede disfrutar tanto en tierra como en el agua con esta increíble experiencia que enamoró a los viajeros quienes dieron una excelente calificación a este paseo en velero por el intenso azul de este manantial de origen glaciar que tiene numerosas islas a su alrededor. En este paseo además, el viajero podrá aprender a cómo llevar el timón de un barco y convertirse en su propio capitán.

5. Excursión a las Salinas Grandes y Travesía a las Nubes (Salta)

A casi 4000 metros, entre las provincias de Salta y Jujuy, se encuentran las increíbles Salinas Grandes. Un “desierto blanco” que seduce a cualquier viajero por el natural tono blanquecino del cloruro de sodio que se mezcla con tonalidades turquesas y marrones, creando un increíble conjunto cromático. Además, los viajeros tendrán la oportunidad de descender hasta Purmamarca para contemplar el famoso Cerro de los Siete Colores

6. Tour por la Villa General Belgrano y La Cumbrecita (Córdoba)

La provincia de Córdoba tiene su encanto en esta lista de valorados por los viajeros por sus paisajes naturales y pueblos con encanto. Uno de los tours más calificados es La Cumbrecita, que muestra con orgullo su título de “primer pueblo peatonal de Argentina’' y Villa General Belgrano, conocido como el pueblo alemán de Argentina debido a que sus fundadores fueron principalmente germanos. Y donde se celebra el segundo Oktoberfest más popular de América del Sur.

7. Safari por la Ruta 40 (Salta)

Este impresionante tour combina la belleza natural de Salta y su buena gastronomía. La valoración de este recorrido está en las impresionantes fotografías con las que cualquier viajero puede deleitarse de tomar en paisajes como el Parque Nacional Los Cardones para observar una inmensa variedad de cactus y La Quebrada de las Conchas donde se encuentran formas impresionantes de castillos, el obelisco y un anfiteatro. Y de disfrutar de un suculento almuerzo típico salteño con postre incluido en el pueblo de Cachi.

8. Excursión a caballo por la Patagonia (Bariloche)

Una experiencia inolvidable para los viajeros de principio a fin. Comenzando el recorrido en una estancia rural a 30 km de San Carlos de Bariloche, con desayuno incluido, se inicia el emocionante paseo a caballo por todas las cascadas, ríos, bosques y montañas que conforman los bellos paisajes naturales de los alrededores de Bariloche. Cabalgando por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontoner se finaliza este recorrido de dos horas con un increíble almuerzo incluido con vistas al lago Gutierrez.

9. Tour del Bicentenario de Argentina (Tucumán)

Tucumán es la provincia más importante que formó parte de la historia de la independencia del país. Este tour bien valorado para los que gustan de conocer la historia de los lugares, hace honor recorriendo sitios como la Casa Belgraniana, antigua vivienda del general Manuel Belgrano y una ruta por la Plaza de la Independencia, donde se podrá conocer el amplio legado monumental de la provincia: la Casa de Gobierno, el Templo de San Francisco, la catedral, la iglesia de La Merced y, por supuesto, la Casa Histórica en la que se proclamó la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816.

10. Tour por los pueblos de Tucumán (Tucumán)

El último del listado es un tour bien valorado que vale la pena para enamorarse de los pueblos más bonitos que tiene Tucumán. Comenzando en la localidad de Yerba Buena, enclavada en pleno paraje selvático. Se visitan lugares como la famosa Villa Nougues, llena de historia y de construcciones típicas de montaña. El cerro San Javier, al que se llega en una travesía de más de 100 curvas y el bello pueblo de Racó hasta llegar al Dique El Cadillal para la apertura de las compuertas de esta presa del río Salí que es todo un espectáculo natural que reúne a cientos de turistas cada año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA