jueves 24 de septiembre de 2020

Júpiter y Saturno estará a su distancia más corta de la Tierra y lucirán espléndidos en el cielo de Mendoza.
Sociedad

Dos planetas gigantes podrán verse a simple vista desde el cielo mendocino

Se trata de Saturno y Júpiter, que estarán a su menor distancia de nuestro planeta.

Júpiter y Saturno estará a su distancia más corta de la Tierra y lucirán espléndidos en el cielo de Mendoza.

Los amantes de los fenómenos astronómicos aguardan con ansiedad las próximas horas ya que Júpiter y Saturno estarán a su menor distancia de nuestro planeta, lo que hará que ambos cuerpos brillen como nunca en el cielo.

Así lo detallaron desde el Planetario de San Luis y especificaron que tanto mañana como el lunes 20 de julio ambos planetas estarán en el cielo diametralmente opuestos al Sol, en su punto orbital más cercano del 2020 a nuestro planeta y ubicándose a 619 y 1.346 millones de kilómetros respectivamente.

Además señalaron que la ocasión será una oportunidad para “apreciar y detectar a los gigantes gaseosos del sistema solar”, quienes ahora pueden apreciarse en el cielo cerca de las 21:30 y en dirección este.

Júpiter se vislumbra a simple vista como un astro blancuzco y Saturno de tono acaramelado, ambos muy brillantes con las estrellas de la constelación zodiacal de Sagitario como telón de fondo, detrás de ellos, señalaron desde el Planetario de San Luis.

En tanto quienes deseen saber todos los detalles sobre el eclipse total de Sol del 14 de diciembre próximo, señalado como el fenómeno astronómico más esperado del año pueden ingresar a www.EclipseSolar2020.Org.