domingo 20 de junio de2021

Confirmaron dos muertes más por Covid-19 en Mendoza y ya son 16 los fallecidos
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Confirmaron dos muertes más por Covid-19 en Mendoza y ya son 16 los fallecidos

Las pacientes, una mujer de 71 años y otra de 82, estaban internadas en el hospital Central y en el Lagomaggiore, respectivamente.

Confirmaron dos muertes más por Covid-19 en Mendoza y ya son 16 los fallecidos
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En la mañana de este sábado, se confirmaron las muertes de dos pacientes que estaban internadas por coronavirus en Mendoza.

Según informa el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se trata de una mujer de 71 años que estaba internada en el Hospital Central desde el 12 de julio. Falleció anoche. Desde el 14 de julio estaba Terapia Intensiva. La mujer contaba con antecedentes de Lupus Eritematoso Sistémico, EPOC, y una cirugía de revascularización miocárdica en 2018.

Por su parte, una mujer de 82 años que estaba internada en el Hospital Lagomaggiore desde el 13 de julio y que falleció en la mañana de hoy. Se encontraba desde su ingreso en Terapia Intensiva. La mujer presentaba enfermedades de base correspondientes a la edad.

Mendoza cuenta con 444 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 39 en investigación epidemiológica.

También la provincia tiene 132 personas recuperadas y 16 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.